Aventura Expedición Historia & Geografía Viajes lejanos Grecia Clásica uk

La Grecia Clásica fue testigo del florecimiento de la democracia ateniense, una forma de gobierno en la que los ciudadanos participaban activamente en la toma de decisiones. Este sistema democrático proporcionó un modelo que ha influido en la política moderna hasta nuestros días. La Grecia Clásica fue testigo del florecimiento de la democracia ateniense, una forma de gobierno en la que los ciudadanos participaban activamente en la toma de decisiones. Este sistema democrático proporcionó un modelo que ha influido en la política moderna hasta nuestros días.
22 - 29 Jul 2024
Precio
1500 £€ por persona
Duración
8 días
Destino
Europa
Grupo
10

Aventura Grecia Clásica

Historia, Cultura y Arquitectura
  • Información
  • Itinerario
  • Galería fotográfica
  • ¿Qué Incluye?
  • Más datos

¿Qué está incluido

Destino
Visitas
•Atenas Olympia Delfos Meteora – la Acrópolis - Santuario de la diosa Atenea - ruinas del santuario de Esculapio - Museo de la Acrópolis - Templo de la Atenea Nike - odeón romano de Herodes Ático, el monumento a Filópapo la Pnyx (terraza en la que se celebraban las asambleas públicas de la primera democracia) Ágora Antigua y al Ágora Romana - Museo Arqueológico Nacional de Atenas- Canal de Corinto- Antigua ciudad de Micenas - Ciudad homérica de Agamenón -Tumbas reales- Tesoro de Atreo - Epidauro, (antigua ciudad-estado) Teatro, Santuario a Asclepio - Área arqueológica de Olimpia (sede primeros Juegos Olimpicos) – Escultura de Zeus - Área arqueológica de Delfos – Oráculo - Fuente de Castalia - Teatro, el estadio antiguo donde se celebraban los juegos Píticos - Templo de Apolo - Museo de Delfos - Monte Parnaso y la llanura de Tesalia – Kalambaka – Meteora (Monasterios de los Meteoros) - Paso de las Termopilas (monumento dedicado al rey espartano Leónidas) - Barrios en Atenas: Psiri, Monastiraki, Plaka y Anafiotika.
Fechas
15 - 22 de julio 2024
Información Adicional
Reserva: Se puede reservar con el 50%. El viaje debe estar totalmente pago 20 días antes de la fecha de inicio. Salidas: Europa •Estados Unidos •Sur américa. Pagos: Contacta con nuestro equipo para enviarte el link de pago o a través de nuestra plataforma en www.amigosdelasrutas.com
Variaciones del precio
Precio : 1500 £: Niños hasta 12 años: 1445 £: Suplemento hab. : 350 £:

¡No te pierdas esta experiencia única!

Reserva ahora.

 

Puedes pagar a través de nuestra plataforma con tarjeta debito o crédito, también puedes solicitar ayuda a nuestro equipo que con gusto te asistirá en todo momento. (clic en el botón pago)

¡Descubre la Maravilla del Pasado!

La Grecia Antigua, cuna de la civilización occidental, continúa ejerciendo un magnetismo irresistible sobre viajeros de todo el mundo. Este mágico rincón del planeta ofrece mucho más que simplemente ruinas arqueológicas; es un lugar donde el pasado cobra vida y la esencia de la antigüedad se fusiona con la belleza natural.

En nuestro viaje experimentamos la grandeza de este pais, descubre a continuación por que visitamos Grecia.

https://amigosdelasrutas.com/wp-content/uploads/2024/05/galeria-3-grecia.jpg
https://amigosdelasrutas.com/wp-content/uploads/2024/05/galeria-2-grecia.jpg
https://amigosdelasrutas.com/wp-content/uploads/2024/05/galeria-1-grecia.jpg

Paisajes Impresionantes:

Más allá de sus tesoros históricos, Grecia también es bendecida con una belleza natural incomparable. Desde las impresionantes costas del mar Egeo hasta las montañas escarpadas del Peloponeso, el paisaje griego es una obra maestra de la naturaleza. Explora las islas griegas, con sus aguas cristalinas y pintorescos pueblos blancos, o aventúrate en el campo para descubrir antiguos olivares, viñedos y valles verdes.

Gastronomía Exquisita:

La cocina griega es una delicia para los sentidos, con sus sabores frescos y auténticos ingredientes locales. Disfruta de platos tradicionales como la moussaka, el souvlaki, el tzatziki y el baklava, acompañados de vino griego o un refrescante ouzo. Explora los mercados locales para descubrir productos frescos y embárcate en una aventura culinaria que satisfará incluso al paladar más exigente.

Hospitalidad de su gente:

Los griegos son conocidos en todo el mundo por su cálida hospitalidad y su espíritu acogedor. Desde los acogedores alojamientos familiares hasta las tabernas locales, te sentirás como en casa en cualquier rincón de Grecia. Los lugareños están siempre dispuestos a compartir sus historias, tradiciones y conocimientos sobre la cultura griega, lo que enriquecerá tu experiencia de viaje de manera inigualable.

Inspiración Infinita:

Grecia ha sido durante siglos una fuente inagotable de inspiración para artistas, filósofos, poetas y pensadores de todo el mundo. Sumérgete en el legado de figuras legendarias como Platón, Aristóteles, Sócrates y Homero, y deja que la magia de la Grecia Antigua despierte tu creatividad y tu espíritu aventurero.

En resumen, una visita a la Grecia Antigua es mucho más que un simple viaje; es un viaje en el tiempo hacia una era de grandeza y esplendor. Desde su fascinante patrimonio cultural hasta sus impresionantes paisajes y deliciosa gastronomía, Grecia nunca deja de cautivar y asombrar a quienes tienen la suerte de explorar sus maravillas.

Asi que… ¿Qué estás esperando? ¡Prepárate para embarcarte en una emocionante odisea hacia el corazón de la antigua civilización griega!

https://amigosdelasrutas.com/wp-content/uploads/2024/05/Back-Dossier-grecia.jpg

  • Día 1
  • Día 2
  • Día 3
  • Día 4
  • Día 5
  • Día 6
  • Día 7
  • Día 8
Día 1

Bienvenida a la ciudad de Atenas:

Llegada del vuelo con destino Atenas y recogida en el aeropuerto para el traslado al hotel. Check-In en el hotel. Si el tiempo nos lo permite según llegada de vuelos daremos un paseo por los alrededores del hotel, si disponemos de más tiempo elegiremos la zona de Plaka y Psiri. 

Psiri es un barrio lleno de pequeños restaurantes, la mayoría con música en vivo. Aquí disfrutaremos de la música popular griega del famoso buzuki. Es el barrio más de moda de la ciudad de Atenas actualmente. Un barrio de la zona vieja donde se instaló gente joven y emprendedora y crearon una zona de ocio que realmente tiene vida día y noche, podemos aprovechar si se decide buscar un buen restaurante para cenar en esta zona de la ciudad.   

Alojamiento en el hotel de Atenas.

Día 2

Atenas – La cuna de la democracia

Tras el desayuno, nos reuniremos en el lobby del hotel para hablar de nuestro itinerario y ajustar nuestro día, Iniciamos nuestro recorrido con una visita al Nuevo

Museo de la Acrópolis, que se encuentra al pie de la misma. Inaugurado en 2009 es una moderna estructura de cristal que contrasta con las obras expuestas en su interior: la preciosa decoración escultórica de los templos de la roca sagrada de la antigua ciudad y esencia de la escultura clásica.

Otras obras como estatuas-ofrendas de las épocas arcaica, clásica y helenística, y varios hallazgos procedentes de los santuarios situados a los pies de la colina. 

Finalizada la visita del museo y subiendo hacia la Acrópolis para visitar el santuario de la diosa Atenea, patrona de la ciudad en la antigüedad, pasaremos por el antiguo teatro de Dionisio, la cuna de la tragedia, la comedia y el drama, así como por las ruinas del santuario de Esculapio, centro terapéutico de la antigua Atenas.

En la Acrópolis visitaremos las obras maestras del siglo V a.C.: la entrada monumental de los Propileos, el templo de la Atenea Nike, el Eructación con las estatuas de las Cariátides, y finalmente el Partenón, la obra más emblemática de la antigua ciudad. 

Desde lo alto de la colina veremos el odeón romano de Herodes Ático, el monumento a Filópapo, erigido en la cima de la colina de las Musas, así como la Pnyx, la terraza en la que se celebraban las asambleas públicas de la primera democracia directa de la antigüedad, y en la que latía el corazón de la vida política de la ciudad-estado de Atenas. 

Alojamiento en el hotel de Atenas.

Día 3

Acrópolis – Recintos arqueológicos

Después de nuestro desayuno, aprovecharemos para visitar los recintos arqueológicos que no dio tiempo a visitar el día anterior como por ejemplo el ágora Antigua y al Ágora Romana.

Dentro del Ágora Antigua podremos contemplar la columnata reconstruida que ahora alberga una exposición de estatuas y un interesante y pequeño museo sobre la ciudad. En el Ágora Romana podremos ver la impresionante torre de los vientos, un antiguo reloj de agua que se conserva en buen estado a pesar del paso del tiempo. 

Por la tarde buscaremos un lugar para comer donde desde luego degustaremos la una buena musaca (moussaka), que consiste en una especie de lasaña en la que se emplean berenjenas en lugar de pasta para la separación de las capas. Desde luego podremos escoger los platos a nuestro gusto.

Seguidamente visitaremos El Museo Arqueológico Nacional de Atenas se trata de un edificio neoclásico erigido a finales del siglo XIX. Se abrió al público en 1891 y ha sufrido numerosas vicisitudes hasta llegar a su configuración actual. La más llamativa de ellas fue durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se enterró y dispersó la colección que albergaba en su interior para protegerla. 

El Museo propone un recorrido por orden cronológico a lo largo de la historia de Grecia y presenta a sus visitantes obras de arte tan destacables como el ‘Niño de Maratón’, escultura encontrada en el fondo del mar, el ‘Kouros de Volomandra’, el ‘Caballo con pequeño jinete’, el ‘Ánfora de Dipylon’, la escultura en mármol de ‘Afrodita, Eros y Pan’, el llamado ‘Máquina o mecanismo de Antikitera’, o la pieza por excelencia del Museo denominada ‘Máscara de Agamenón’. 

Seguidamente visitaremos los barrios de Monastiraki, Plaka y Anafiotika.  (Aprovechando el tiempo para adquirir nuestros souvenirs)

Alojamiento en el hotel de Atenas.

 

Día 4

•Atenas •Canal de Corinto •Micenas •Epidauro •Olympia

Tras el desayuno salida temprano hacia la Región del Peloponeso. La primera parada en el famoso Canal de Corinto que facilita el paso del Mar Jónico al Golfo Sarónico.

A continuación, atravesando la Argólida nos dirigimos hacia la antigua ciudad de Micenas.

Ciudad homérica de Agamenón, rodeada de murallas ciclópeas, la entrada a la Ciudadela Real se efectúa por la Puerta de los Leones, la muestra más antigua de escultura monumental de Europa. En el interior veremos las Tumbas Reales, el conjunto del Palacio y el resto de casas de altos dignatarios, así como otras importantes construcciones. 

Ya fuera de la Acrópolis de Micenas, visitaremos la monumental tumba abovedada llamada Tumba de Agamenón, donde el arqueólogo Heinrich Schliemann descubrió el famoso Tesoro de Atreo (la máscara de oro, se puede admirar junto con el resto del tesoro en el Museo Nacional Arqueológico de Atenas). 

Después continuamos hacia Epidauro, antigua ciudad-estado famosa por su santuario dedicado a Asclepio, en cuyo recinto se encuentre el más famoso teatro del mundo antiguo por su sorprendente acústica. Se compone de una orchestra (la escena) circular de tierra batida de casi 20 m de diámetro, rodeada por gradas en herradura, divididas en dos niveles por un pasillo, el diazoma. 

La acústica del Teatro de Epidauro es excepcional, actualmente sigue siendo el marco de diferentes representaciones teatrales y es uno de los teatros antiguos con más aforo. Visita del museo y salida hacia Olympia atravesando la región montañosa de Arcadia. 

Llegada a última horade la tarde, cena y alojamiento en el hotel.

Día 5

Olympia – Delfos

Después del desayuno se realizará la visita del área arqueológica de Olimpia, sede antigua de la celebración de los Juegos Olímpicos, que datan del año 776 a.C. y continuaron hasta finales del siglo IV.

Aunque la llama olímpica, se origina en el Santuario de Olimpia, donde se enciende de manera solemne según la antigua ceremonia y desde allí recorre el mundo hasta la ciudad organizadora. 

Olimpia también fue famosa por ser centro religioso, uno de los santuarios más importantes de la Grecia antigua y por su gigantesca estatua de oro y marfil de Zeus hecha por Fidias, la cual estaba considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Cerca del templo, gracias a las excavaciones arqueológicas ha encontrado el taller de Fidias, con numerosas herramientas del escultor.

Visitaremos el Pritáneo (edificio donde se celebraba la ceremonia de proclamación de campeones), el Filipeión, el Templo Dórico Hereon, dedicado a la diosa Hera. En honor suyo se celebraban competiciones especiales de carrera, las Hereas, en las que sólo participaban vírgenes de la región de la Elide. Al suroeste del Hereon se encuentra el Pelopio, altar construido en honor a Pélope, de quien tomó el nombre el Peloponeso. Cerca de él, el Templo Dórico de Zeus. Fuera del sagrado recinto visitaremos el Boulefterion, la Palestra, el Gimnasio, los Baños, el Estadio y el Museo arqueológico de los Juegos Olímpicos. Al finalizar la visita, almuerzo libre en una taberna del pueblo y salida hacia Delfos.

Atravesaremos la región de Achaia y el nuevo Puente Olímpico, que se construyó para los Juegos Olímpicos del 2004 (es el puente colgante más grande del mundo). Llegamos a Delfos. Cena y alojamiento.

Día 6

Delfos – kalambaka

Después del desayuno visitaremos el área arqueológica de Delfos. El Oráculo de Delfos fue un gran recinto sagrado dedicado principalmente al dios Apolo, que tenía en el centro su templo. El emplazamiento situado en el lugar que ocupaba la antigua ciudad de Delfos, al pie del Monte Parnaso, en medio de las montañas de la Fócida.

De las rocas de la montaña brotaban varios manantiales que formaban distintas fuentes. Una de las fuentes más conocidas era la Fuente de Castalia, rodeada de un bosquecillo de laureles consagrados a Apolo cerca de esta fuente, se reunían algunas diosas menores del canto y la poesía, llamadas Musas, junto con las ninfas de las fuentes. En estas reuniones Apolo tocaba la lira y las divinidades cantaban.

El Oráculo de Delfos llegó a ser el centro religioso del mundo helénico. Famoso por su oráculo y las profecías de las Pitonisas que aspirando los vapores que brotaban de unas grietas en la tierra entraban en trance pronunciando el Oráculo Divino. Aquí acudían todos los altos mandatarios de las ciudades (Polis) antes de tomar una decisión importante a pedir consejo de los Dioses.

Una cerca sagrada, llamada Peribola, rodeaba todo el enclave del Santuario. En la esquina sur oriental del recinto comenzaba la Vía Sacra pasando por delante de las pequeñas edificaciones llamadas tesoros, el estadio y diversos monumentos, hasta llegar al Templo del Oráculo, Templo de Apolo.

Los llamados tesoros (θεσαυρυς) eran pequeños templos donde se guardaban los exvotos y las donaciones de las polis que frecuentemente eran muy ricas y valiosas, verdaderas joyas.

En el recinto arqueológico visitaremos el Teatro, el estadio antiguo donde se celebraban los juegos Píticos, el Templo de Apolo y los tesoros de las distintas ciudades.

A continuación, se visitará el magnífico Museo de Delfos, donde se guardan verdaderas maravillas y en especial el famoso Auriga. Atravesaremos el Monte Parnaso y la llanura de Tesalia, llegando finalmente a Kalambaka.

Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7

Monasterios de Meteora -Termopilas Atenas

Tras el desayuno subimos hasta los monasterios para realizar la visita.

Meteora es un austero centro monástico desde el siglo XI, el cual constituye no solo un lugar ideal para la oración de sus fieles, y para aquel que busca ejercitar la humildad, disciplinar el deseo o relanzar la fe, sino que también es un centro que atrae la atención del visitante, el cual no puede dejar de admirar este singular y único caso de simbiosis de naturaleza y la mano del hombre. Es algo único en su género, las enormes rocas formadas en antiguas eras geológicas sobre las que el hombre ha construido sus monasterios en busca de espiritualidad y que hoy en día invita a la paz y la tranquilidad de quien lo visita.

Lo extraño, majestuoso y misterioso de este lugar llamó a muchos a alejarse del mundo y retirarse aquí, dando origen a los Monasterios de los Meteoros, convertidos con el paso del tiempo en oasis para el espíritu. Efectuaremos una completa visita de este fantástico lugar con sus monasterios suspendidos del cielo, uno de los lugares más interesantes de toda Grecia.

En la actualidad de los 21 monasterios solo 6 están habitados. En su interior podemos contemplar bellísimas pinturas al fresco, así como originales iconos creados por los propios monjes que son verdaderas obras de arte.

Visitaremos los dos más importantes.

A continuación, regreso a Atenas con una breve parada en el paso de las Termopilas, en el monumento dedicado al REY ESPARTANO LEÓNIDAS, que con sus 300 guerreros libró la famosa batalla contra los persas invasores. 

Llegada a Atenas.  Alojamiento en el hotel

Día 8

Retorno

Check-Out en el hotel de Atenas y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a las distintas ciudades.

Más información sobre este tour

¿Qué Incluye?

 EL PRECIO INCLUYE:

  • Vuelo aéreo desde Londres- (Aeropuerto de salida a confirmar en el momento de la reserva del tour.)
  • Todos los traslados en Atenas (Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto)
  • 4 noches en Atenas en régimen de alojamiento y desayuno
  • Circuito Grecia Clásica de 4 días en hoteles de 3*
    • 1 noche en Olimpia o alrededores en régimen de media pensión
    • 1 noche en Delfos o alrededores en régimen de media pensión
    • 1 noche en Meteora o alrededores en régimen de media pensión
    • Guía en español y entradas durante el circuito
    • Traslados en autobús durante el circuito

NO INCLUYE:

  • Visitas opcionales o sugeridas
  • Tasas Aéreas
  • Cualquier otro servicio no especificado.

El recorrido puede variar iniciando la visita por el canal de corinto y finalizando en la ciudad de Atenas, según políticas del operador, sin afectar las visitas anunciadas, salvo circunstancias climáticas o de emergencia, en caso tal se ofrecerá un itinerario similar.

Recorrido

¡Bienvenidos a Grecia!

Visitar la Grecia Antigua es como adentrarse en las raíces mismas de la civilización occidental, descubre un viaje que te llevará a experimentar una aventura de aprendizaje y de momentos inolvidables

Únete a nosotros en una aventura que nos lleva al pasado, explorando los misterios de las ciudades icónicas de la mitología griega.

Nuestro viaje inicia con una cita a través de la historia, nos trasladamos al momento en

que Grecia fue pionera en el desarrollo de la democracia como forma de gobierno en la ciudad de Atenas. La experiencia democrática ateniense sentó las bases para muchos de los principios democráticos que aún se practican en el mundo moderno.

Mitología y Leyendas:

La mitología griega es rica en historias de dioses y héroes que han capturado la imaginación de personas de todas las épocas. Visitar lugares como el monte Olimpo, hogar de los dioses, o el oráculo de Delfos, donde se creía que los dioses hablaban a través de la sacerdotisa, te sumerge en este mundo mítico.

Arte y Arquitectura Monumental:

La Grecia Antigua nos legó algunas de las obras maestras más impresionantes del arte y la arquitectura, desde los templos majestuosos como el Partenón en Atenas hasta las esculturas icónicas como la Venus de Milo. Estas obras son testigos del ingenio y la habilidad de los antiguos griegos.

Filosofía y Pensamiento Crítico:

La Grecia Antigua fue el hogar de algunos de los filósofos más influyentes de la historia, como Sócrates, Platón y Aristóteles. Sus ideas y enseñanzas siguen siendo relevantes hoy en día, y visitar lugares asociados con su vida y trabajo puede proporcionar una comprensión más profunda de la filosofía occidental.

Juegos Olímpicos:

Los antiguos Juegos Olímpicos, celebrados en honor al dios Zeus en la ciudad de Olimpia, son el precursor de los Juegos Olímpicos modernos. Visitar el sitio arqueológico de Olimpia y contemplar el estadio donde los atletas compitieron hace más de dos mil años es una experiencia única.

Visitar la Grecia Antigua nos ofrece una oportunidad incomparable para explorar los fundamentos de nuestra civilización, desde su gobierno y religión hasta su arte y pensamiento. Es un viaje en el tiempo que enriquecerá tu comprensión del mundo y dejará una impresión duradera en tu mente y corazón.

¡No te pierdas la oportunidad de vivir esta emocionante y educativa aventura en el país helénico! Únete a nosotros y descubre por qué este lugar mágico sigue cautivando a viajeros de todo el mundo. ¡Te esperamos en Grecia!

Esperamos contar contigo, será todo un honor poder descubrir juntos los ministerios que nos esperan en esta maravillosa aventura.

Atte:

Amigos de las Rutas

2024

Share on social networks
Link de interés
Seguros
¡Contrata tu póliza!
https://amigosdelasrutas.com/wp-content/uploads/2024/04/seguros-iati-viaje-png.png
https://amigosdelasrutas.com/wp-content/uploads/2024/04/seguros-iati-can-png.png
Boletín de noticias

Conectados somos más, suscríbete y se parte de esta gran comunidad!







    https://amigosdelasrutas.com/wp-content/uploads/2024/04/Logo-Footer3.png

    ¡Visita nuestras redes sociales!

    Amigos de las Rutas - 2024- 2030

    Close

    Grecia Clásica uk

    Price
    1500 £€ per person
    Duration
    8 días
    Destination
    Europa
    Travellers
    10